Prepárate para el acceso a ciclos formativos de grado medio en la academia Se puede. Realizamos una enseñanza completa, por ello nuestra preparación se basa tanto en Clases Magistrales como Simulacros de Examen.

En el curso empezamos desde cero, garantizando una correcta comprensión del temario. 
Nuestro trabajo se basa en el trato agradable y distendido. Porque hemos comprobado que el rendimiento del alumno depende también del ambiente en el que trabaja.
Todo el Centro es Zona Wifi gratuita. Además, podrás disponer de herramientas didácticas exclusivas del Centro: ejercicios interactivos, presentaciones de powerpoint, modelos de examen resueltos...


La prueba de acceso a grado medio

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) permite acceder a todos los ciclos formativos de grado medio del sistema educativo. Esta enseñanza permite capacitar de conocimientos y destrezas al alumnado para poder ejercer un trabajo cualificado. La prueba versará sobre las competencias básicas consideradas imprescindibles de la Educación Secundaria Obligatoria:

1. Competencia en comunicación lingüística
2 Competencia social y ciudadana.
3. Competencia matemática.
4. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.


Quién puede acceder a estos ciclos

Para poder concurrir a las Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio se han de cumplir las siguientes dos condiciones

- No poseer las condiciones para el acceso directo  carecer del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudio equivalentes
- Haber cumplido, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba


Contenido y estructura de las pruebas

- Parte socio-lingüística: evaluará el grado de adquisición de la competencia de comunicación lingüística y de la competencia social y ciudadana.
- Parte matemática: evaluará el grado de adquisición de la competencia matemática.
- Parte científico-técnica: evaluará el grado de adquisición de la competencia en comunicación científico-técnica.
- Parte Lengua Extranjera: esta parte será voluntaria y evaluará el grado de adquisición de la competencia en lengua extranjera bien en inglés o en francés.

En este curso encontrarás material como ejercicios y exámenes resueltos, además de artículos y novedades interesantes relacionadas con la Prueba de Acceso al Grado Medio.